Django se destaca por su enfoque en la productividad y la elegancia en el desarrollo de aplicaciones web. La utilización de web frameworks en el ámbito del desarrollo de software está motivada por una reducción tanto del tiempo como de los costes. Con ello, los esfuerzos derivados del desarrollo de software se limitan al código de programa específico de la aplicación nueva. Debido a que la mayoría de web frameworks se plantean como software libre y gratuito, por lo general no generan gastos de adquisición. Express.js es un marco para desarrollar aplicaciones web que es a la vez flexible y liviano.
La comunidad de Spring es una base expansiva formada por todos, desde principiantes hasta expertos. Por lo tanto, hay un montón de guías de formación y tutoriales para empezar. Sin embargo, una desventaja importante curso de tester es que, a menos que estés familiarizado con Java, trabajar con Spring puede ser difícil. También hay un marco de seguridad de Spring que incluye control de acceso incorporado y autenticación personalizable.
Los Mejores Frameworks de Desarrollo Web para Empresas
Porque no es el servidor, sino el usuario o el auditor quien ejecuta los scripts. Algo muy similar ocurre con el framework para marketing digital, porque sus objetivos apuntan también a acelerar cualquier proyecto web, ya sea para mejorar la experiencia del usuario o aumentar la cartera de clientes, por ejemplo. Incluso, es posible que los frameworks contengan librerías, ya que es posible disponer de una estructura base, con diversas funcionalidades. Los frameworks más usados disponen de forums de desarrolladores web que están empeñados en mantenerlos seguros, corrigiendo rápidamente las vulnerabilidades encontradas.
- La mayoría de sitios proporcionan un gran número de recursos diferentes, accesibles a través de distintas URLs.
- A diferencia de los frameworks front-end, todo ocurre en el servidor y es invisible para el usuario.
- Vamos a revisar cuáles son estas categorías y sabrás la que mejor podría acoplarse a tu estrategia.
- Cada uno de estos frameworks tiene sus propias ventajas y características distintivas, por lo que es importante elegir el framework que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto.
- Desde entonces los frameworks han tenido un impacto significativo en el proceso de programación, mejorando la eficiencia del desarrollo y la calidad de las apps.
Dado que muchas aplicaciones web se conectan a una base de datos, deberías conocer las bases de datos y la sintaxis SQL. De acuerdo con W3Techs, PHP es usado por alrededor del 79% de todos los sitios web. Es ocho veces más popular que ASP.NET, su rival más cercano en los lenguajes de programación del lado del servidor https://palabrasclaras.mx/tecnologia/un-bootcamp-que-te-ensena-todos-los-tipos-de-pruebas-de-software-que-un-qa-tester-debe-conocer/ (server-side). Express es un framework web veloz, no dogmático, flexible y minimalista para Node.js (Node es un entorno sin explorador web para ejecutar JavaScript). Proporciona un conjunto de características robusto para aplicaciones web y móviles y entrega valiosos métodos de utilidades HTTP y middleware (en-US).
Abstraer y simplificar el acceso a bases de datos
En función del volumen del framework, las aplicaciones pueden contener más código del necesario, por lo que se puede hablar en este caso de sobrecarga de código. Es un potente framework web que proporciona todo lo que necesitas para construir sitios web rápidos y fiables. Y si necesitas alguna característica adicional -por ejemplo, la capacidad de crear una API REST para utilizarla con frameworks frontales modernos como React o Angular- puedes utilizar extensiones como el framework Django REST. Al igual que los otros frameworks PHP que hemos visto hasta ahora, Yii ofrece un conjunto sólido de componentes que puedes utilizar para acelerar el desarrollo de aplicaciones web. Sin embargo, se destaca por su sólido conjunto de características de seguridad, que puede utilizar para crear proyectos altamente seguros. Los frameworks de lado servidor de más abajo representan unos pocos de los más populares disponibles en el momento de escribir este artículo.